Muchas veces cuando empezamos a hacer ejercicio o a realizar entrenamiento de fuerza nos sentimos frustados al no ver resultados en nuestra forma física y esto se debe principalmente a la alimentación. Muchos son los expertos que aseguran que las bases de un cambio físico corresponden en un 80% a la alimentación y un 20% al ejercicio físico.
Es por eso que, aquí te vamos a mostrar algunos de los alimentos que debes incorporar a tu dieta si uno de tus objetivos es aumentar tu masa muscular:
- Carne magra. La carne magra contiene todo tipo de nutrientes que ayudan al crecimiento muscular.
- Pollo sin piel. El pollo aporta proteínas de alta calidad . Este tipo de carne favorece al mantenimiento y reparación de los músculos.
- Huevos. Los huevos son una excelente fuente de proteínas. Contienen 9 aminoácidos diferentes, colina, grasa buena y vitamina D.
- Atún. Es un pescado rico en proteínas y bajo en grasas.
- Avena. La avena es una fuente de carbohidratos que ayuda a perder grasa y dsminuir el hambre.
- Cacahuetes. Si buscas un snack que además de aportar proteínas también aporte magnesio, estos son los cacahuetes.
- Lentejas. Las lentejas son una excelente fuente de hierro y proteínas vegetales. Además, estimulan la producción de masa muscular.
Existen muchos otros alimentos que tienen grandes beneficios para el aumento de masa muscular y que ayudan a la eliminación de grasa. No obstante, siempre es aconsejable acudir a un profesional para que te evalúe de forma personal , para así valorar los mejores alimentos adaptados a tu condición física. Igualmente, estos son algunos de los alimentos generales más beneficiosos y más empleados para aumentar la masa muscular. Cabe recalcar que es muy importante también, saber cómo cocinar cada alimento para no incorporar grasas adicionales en nuestro plato.