Si has empezado a realizar crossfit hace poco te habrás dado cuenta de lo importante que es tener las manos protegidas para realizar ciertos ejercicios, por eso la mejor solución es comprar unas buenas calleras para que te ayuden a hacer tus entrenamientos de crossfit de forma óptima.
¿Qué son y para qué sirven las calleras?
Las calleras son una especie de guante que protege las manos en ejercicios en los que hay mucha fricción. Las calleras te cubren toda la palma de la mano y se sujetan con unos agujeros para los dedos, así como con un velcro que va alrededor de la muñeca. Las calleras sirven para evitar la aparición de ampollas o heridas, además de otorgar una mayor comodidad a la hora de realizar ciertos ejercicios.
¿Qué tipos de calleras existen?
Existen diferentes tipos de calleras, pero las más utilizadas y las recomendades se dividen en dos: calleras de 2 agujeros y calleras de 3 agujeros.
Las calleras de 2 agujeros son para muchos menos voluminosas ya que ocupan menos espacio en tu mano y por lo tanto más cómodas. Sin embargo, si tienes las manos anchas, puede que este tipo de callera no te cubra del todo la mano y deje espacios en los que podrías lastimarte la mano.
En cuanto a las calleras de 3 agujeros ocupan mejor todo el espacio de la mano, pero para personas con las manos pequeñas pueden resultar un tanto aparatosas.
Es de vital importancia cuidar el grosor de la callera así como asegurarse de que esten hechas de un buen material. Las calleras de cuero y neopreno son los materiales más usados. Una callera muy fina, puede resultar incómoda a la hora de realizar los ejercicios ya que sentirás toda la fricción del movimiento en tu mano, además de que podrían romperse en cualquier momento. Por otro lado, unas calleras muy gruesas podrían dificultar el agarre y por lo tanto disminuir tu rendimiento a la hora de realizar los ejercicios.
¿Qué talla debo elegir?
A continuación, te vamos a mostrar una tabla que te puede servir de referencia a la hora de elegir unas calleras para tus manos.
¿Cómo usar las calleras de forma óptima?
La mejor forma de usar las calleras es metiendo los dedos en los agujeros y dejando cierta holgura en la callera con la forma de la mano. Si la callera está demasiado rígida dificultará el movimiento de la mano, por otro lado, si la callera está muy suelta no tendrás un buen agarre en los ejercicios y podrás resbalarte.
Hay ciertas personas que prefieren no meter los dedos en los agujeros y realizan la doblez en la unión de los dedos con la palma de la mano para tener así una mayor movilidad. Esto es una decisión personal de cada uno, lo que si es muy importante es que la callera tenga una sujeción en la muñeca adecuada para aportar mayor seguridad.
A continuación, te mostramos un vídeo que te puede ayudar para hacer un buen uso de tus calleras.